2017-03-25

BUSCANDO UN (des)ENCUENTRO CON DIOS (parte 2)

CONTINUACIÓN...


Para continuar la historia que estamos compartiendo por este medio es necesario recopilar, al menos en algunas pocas palabras:  Hace poco me había convertido y me había confundido y en vez de seguir a Jesucristo me dedique a seguir a la persona que me presentó el evangelio: Juana. Mientras eso sucedía en mi vida comencé a asistir  a la iglesia y ahí conocí a Ramón que me mostró mi error, y así me di que en realidad Cristo me encontró a mí y es su voluntad que crezca en relación con él.

Es en este momento de mi historia que se detuvo la escritura en la primer parte de este capítulo, me parece necesario aclarar el porque he tenido la necesidad de escribir mi historia de fe, eso se debe a que quiero compartir todas aquellas verdades espirituales que han aportado grandes cambios a mi vida, porque el compartir estas experiencias puede ser una forma de bendecir a otros.

Bueno continuemos, cuando me di cuenta de mi error mi vida volvió a cambiar, porque ya al momento aceptar al señor Jesús como mi salvador había cambiado mi ser,("De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5;17)  cambió toda mi percepción, podía ver las cosas de una manera distinta pero a consecuencia de mi error esa sensación de cambio interior parecía desaparecer , era como si solo se tratara de un sentimiento que fluctúa y que desaparece con el correr con el tiempo.

Al darme cuenta que Cristo era a quién debía seguir esa experiencia de cambio se acrecentó en mi vida, podía percibir la diferencia en algunos pequeños detalles, sobre todo lo reconocía en el hecho de que mi interés por los otros crecía, poco a poco la soledad que me rodeaba se iba desmoronando podía ver que los otros también tenían dificultades y ante todo podía ver su necesidad de Cristo. En casa las cosas habían cambiado y no para mejor, mi mamá no entendía que estaba pasando, consideraba que me estaban lavando el cerebro y que cuando estuviera con el lavado completo se aprovecharían de mi.
Era tan contradictorio lo que pasaba en mi casa, que pesaba demasiado sobre mi y me llevaba a cuestionar mi fe y todo lo que estaba pasando, Dios prometía paz para los que le seguían pero yo me encontraba en conflicto constante en mi hogar y no soy una persona que se quede callada fácilmente por lo que si mi mamá cuestionaba mi fe y todo lo que hacia en la iglesia yo saltaba y contestaba gritando y faltandole el respeto porque al saber que estaba totalmente equivocada y que no me dejaría en paz, me cansaba y dejaba que mis emociones tomaran el control.

Toda esta situación me impedía abrazar mi fe de la forma correcta, porque cada vez que se daban estas discusiones en casa no me sentía cerca de Dios,  perdía esa alegría de tener un encuentro con Dios en el día, era como que se encontraba lejos y que cada vez que me intentara acercar me daba cuenta que algo lo impedía. El ir a la iglesia se convirtió en la forma de huir de casa, de mis problemas, de las discusiones y hasta de mi madre; pero ahí dentro las cosas tampoco cambiaban tanto, la única cosa que cambiaba es que me encontraba con muchas personas que creían, y hoy en día creen en Dios

No se si en la realidad sucede, pero en este mundo que se me impone y que sirve como contexto para mi historia se da que en la iglesia siempre se habla de la necesidad de adorar a Cristo, para mí esa palabra, en ese momento, era totalmente nueva y estoy seguro que cada día aprendo más de ella por lo que solo cuando Cristo nos busque comprenderé en toda su magnitud lo que ella significa.
La adoración nos es demandada a todos los creyentes, aquel que inicia hoy la aventura cristiana como aquel que lleva una vida entera siendo creyente, es nuestro deber estar constantemente en adoración, pero para que esta sea constante nuestro encuentro con Dios tiene que ser reafirmado cada día, la experiencia de ser encontrados por el debe ser cada vez más profunda, mas determinante en nuestras vidas.

Nosotros como cristianos tenemos una bendición, tenemos una oportunidad que en la antiguedad solo la tenia un hombre y lo hacia una vez al año, el sumo sacerdote era el unico que podia entrar al lugar santísimo donde se posaba la presencia de Dios para adorarlo, para hablar por el pueblo y otras funciones más, en cambio nosotros:
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santisimo, por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura " (Hebreos 10: 19-22)
Estos versículos hablan de una gran verdad espiritual, que primeramente nos debería alegrar y confortar porque  podemos ver los beneficios de la sangre de Cristo para nosotros, también vemos la oportunidad de acercarnos constantemente a Dios para así acrecentar la experiencia del encuentro que nos propicio a cada uno de nosotros. En lo personal lo que mas me quedó retumbando en las paredes de mi mente es que debemos acercarnos con la conciencia limpia , un requisito que no cumplía por como trataba a mi mamá, tenia que encontrar como combatir sus ataques a mi fe sin fallarle a Dios por lo tanto debía, y sigo debiendo, aferrarme a Él para que así  limpiar cada día mi consciencia y acercarme a él.

Miren todos debemos saber que Dios nos busco, nos encontró para salvarnos, y no al revés pero nosotros debemos buscar que ese encuentro sea determinante en nuestras vidas dejando que su poder actúe en nuestras vidas, porque siendo salvos podemos decir en nuestros labios, o desear tener un encuentro con Dios más vivo y solo encontrar un desencuentro porque lo queremos hacer a nuestra manera pesando que tenemos alguna posibilidad de acercarnos a Dios por nuestros medios cuan confundidos estamos.
Pronto les contare experiencias personales que cambiaron aún mas mi vida porque andar con Dios implica un cambio constante que modifica nuestra vida de maneras que jamas llegaríamos a considerar.

clic aquí para la primera parte

2 comentarios: