2017-03-31

MI VIDA TIENE LA FIRMA DIVINA


Para continuar nuestra historia me parece necesario detenerme y dar cuenta de algo que he dejado de lado, mejor dicho solo dí un pequeño vistazo en la entrada anterior pero es tan importante en mi vida cristiana que creo que es necesario que todos podamos recordarlo y si es posible tenerlo, constantemente, en nuestras mentes. 

En uno de los párrafos de la entrada anterior mencione el siguiente versículo: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5: 17)  estoy seguro que al igual que yo muchos de ustedes aprendieron este  verso y puede que sea uno de los primeros porque nos ayuda a tener en cuenta la posición privilegiada que tenemos en Cristo.  

Sin duda estas palabras son hermosas y están llenas de promesas que se cumplen cada día en nuestra vida, es decir que son promesas eternas que se revelan a nosotros a través de su palabra, se que todo lo que dice es de bendición pero en este momento quiero que pensemos en la ultima parte del mismo:  HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Estas palabras se refieren a la totalidad de nuestra vida, cuando aceptamos a Cristo todo cambia; nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro son totalmente nuevos. No conozco sus historias pero la mía  aparece en cada palabra que se plasma en este gesto de escritura.
Algunos ya conocen parte de mi historia, saben que mi mamá trabaja en la limpieza de una casa y que se intento matar, así parece que solo ella tiene culpa de todos los sufrimientos en mi vida pero tengo que admitir que no soy una persona que cumplía con sus deberes y que recibió a Cristo, tengo muchos errores, de los cuales muchos me persiguen hoy en día.

Si soy hijo único y mi madre tuvo que ocuparse de todo en mi vida, pero yo no se lo hacia nada fácil, siempre la metía en problemas porque muchas veces por envidia otras porque me caían mal los hijos de los patrones de ella, entraba a sus casas y robaba; todos saben que cuando eso pasa en una casa donde hay personal domestico todas las acusaciones y las sospechas recaen ahí, eso sucedía seguido por lo que sin esperar que se defendiera nos echaban de sus casas y a buscar un nuevo lugar donde vivir.
Eso a mi me provocaba más y a las semanas algún destrozo tenían en su casa, auto o en sus personas, una de esas veces se me fue de las manos y tuve que pagar los gastos médicos de un chico  que termino quebrado por una caída que provoque, no se como pero decidieron que trabajara como jardinero en su casa mientras pagaba la cuenta, a ellos les convenía trabajaba gratis y a mí me salvaron de ir a la cárcel de menores, pero cuanto me gustaría haber ido a esa cárcel porque era trabajo de esclavos ,  igualmente era consecuencia de mis acciones, creo que esto es suficiente para que ustedes sigan imaginando mi historia ( que eso es desde el principio).

Solo diré que muchos de esos hábitos  seguían formando parte de mi vida, pero con el tiempo eso cambio porque comprendí que ya no me dominaban y que podía actuar diferente:

¿Qué, pues, diremos?, ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (...) Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. No reine, pues el pecado  en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de Justicia" Romanos 6: 1-2; 11-13

El hecho de poder actuar diferente, la posibilidad de obedecer a Dios, de ser moldeados por su Santo Espíritu nos da la facultad de ser colaboradores en el ministerio de reconciliación,  pero para realmente ser considerados de esa manera debemos obedecer, debemos evitar y tener en cuenta la advertencia de la Biblia:

"No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en ... " (2 Corintios 6: 2-10) (lean los que faltan en sus biblias)

Si obedecemos y dejamos que la obra de Dios se manifiesta, vamos a demostrar que Dios firmo nuestra vida, así como se firma una propiedad que queremos comprar, así Dios firmo nuestras vidas para que seamos suyos para ser su propiedad, pero lo mejor de todo es que nos deja ser parte de su obra.

en mi vida he escuchado e imaginado mil historias, algunas parecen perfectas y sin ninguna gran tragedia, otras parecen ser zonas de guerra, llenas de heridas, de perdidas y sufrimientos pero en todas ellas estaba la firma Divina que cambio su pasado, por más hermoso o cruel que haya sido el mismo para GLORIA de Dios.

No se quien eres, no tengo idea quien lee mis palabras, bueno si alguno de ustedes debe ser un familiar o amigo cercano por leer, pero estoy seguro que si dejaste que Dios firmara tu vida para que seas suyo, para que seas redimido todo en tu vida cambio y es todo nuevo, cada parte de ti ha adquirido un nuevo sentido, uno tan grandioso, profundo y perfecto que solo lo comprenderás cuando Él nos venga a buscar.

de esta forma mi vida fue firmada


No hay comentarios:

Publicar un comentario