2017-05-27

HABLANDO CON SALMOS


Cuando avanzas en el camino de la fe ves y escuchas muchas cosas que no quedan del todo claras en nuestras mentes y menos aun en nuestros corazones; siempre me llamo la atención una frase  de la Biblia :
"(...) hablando entre vosotros con Salmos, con himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones" EFESIOS 5: 19

¿Qué significa hablar con salmos?, ya el inicio de este versículo me resulta, hasta ahora, tan complejo que solo puedo dar un breve vistazo o al menos eso  he de intentar.

Había empezado a comprometerme con mi vida cristiana y parecía que todo iba ir bastante  bien pero me di cuenta que hablaba todo el tiempo sobre mi a los demás: amigos, familiares, hermanos de la iglesia. No me preocupaba ni me era  extraño porque veía que todos lo hacían o al menos eso pensaba.

Nos invitaron a mi y a unos amigos a una actividad de una iglesia, aceptamos la invitación y fuimos al principio parecía ser una reunión normal en todos sus detalles, pero en un momento escuche a unos amigos decir: huy ahí esta el que se hace espiritual vamonos, no tiene vida solo te habla de la Biblia.

Mucho caso a ese comentario no hice y me quede donde estaba entonce se acerco Jaime, un gran amigo hoy en día, y  me comenzó a hablar y preguntar como empezó mi vida cristiana, si servia en donde, si tenia un pedido de oración y tantas otras cosas que no recuerdo, es una persona que te acribilla a  pero siempre con una buena intención pero cuando no lo conoces bien te parece tan pesado que te quieres alejar.

Trate de darle respuesta a todas sus preguntas, y solo le pregunte porque el cuestionario y el me dijo que conocer la historia de los hermanos de la fe fortalecía la suya, que podía escuchar acerca de facetas de Dios que posiblemente no vivió porque no paso por las mismas circunstancias, y me dijo que Dios nos animaba a compartir nuestras experiencias porque eso ayuda a tener un corazón más predispuesto a darle alabanza.

Y me compartió el siguiente pasaje : 1 Crónicas 16: 7- 36, del que vamos a reflexionar algunas cosillas que creo que se relacionan con la idea de hablar con Salmos entre los hermanos de la fe.

En esta canción (salmo) se encuentran cuatro elementos de una verdadera acción de gracias: (1) recordar lo que Dios ha hecho, (2) contar a otros lo sucedido, (3) mostrar la gloria de Dios a los demás.

Este salmo o canción lo escribió David y tiene grandes verdades encerradas en el y que son parte de una alabanza, es una exhortación a RECORDAR todas las obras de Dios por nosotros, sin duda hace referencia a la historia de Dios con el pueblo de Israel pero si lo trasladamos a nuestra vida al plano personal, también nosotros necesitamos hacerlo.

Hablar con Salmos los unos a otros ha de crear un corazón agradecido en nuestro interior, nos ha de predisponer a darle una alabanza que no solo se queda en nuestro interior sino que nos permite mostrar y dar la gloria a Dios,

Es cierto que el Mundo necesita que nosotros demos testimonio de la Cruz  y del amor de Dios pero también debemos alentarnos los unos a los otros, no contando como nos fue en la semana sino contando como vemos el poder de Dios en nuestra vida, generando expectativa en los hermanos de la fe y levantando al caído, porque creo que tal como el pueblo de Israel ha hecho memoria de su historia y del poder de Dios para con ellos en tantos salmos, nosotros debemos compartir  nuestra historia para no olvidar sus misericordias y levantar a aquellos que cayeron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario