2017-11-14

Oraciones Contestadas


Empezar a hablar sobre las respuestas de Dios a mis oraciones parece sencillo pero hacer este ejercicio de  memoria resulta ser muy decepcionante. Decepcionante porque Dios no contesta mis oraciones? De ninguna manera, decepcionante en cuanto a como reaccione o mejor dicho a mi falta de reacción.

Porque desde la mas importante hasta las mas pequeña de mis peticiones fue escuchada, pero creo que esperaba que todas las respuestas sean como recibir el año nuevo: a gran escala, elocuentes, estridentes, deslumbrantes.
No percibí que, aunque algunas fueron así, a veces eran (la gran mayoría) : una leve brisa, un sonido imperceptible que no podemos percibir pero esta ahí presentes, una tenue luz que es suficiente para percibir una silueta.

De muchas de mis oraciones han pasado años, una vida dirían otros, y estoy seguro que muchas cumplen años de ser cumplidas, e incluso dos décadas o mas (tengo 26) y ni siquiera me acuerdo de ellas.
En estos últimos meses me puse a pensar en los seis años que pase en la universidad, y es esto lo que menos claridad tenia. En cambio si hago solo un mínimo de esfuerzo para recordar a personas que me agradaron y ya no las veo tengo la lista en menos de lo que canta un gallo. Si me pongo a pensar en las ofensas, también, de los libros la gran mayoría y así podría seguir, pero ponerme a pensar y recordar la oraciones contestadas es otra historia.

Creo que la lista que pude armar en un momento no supera las diez, pero tan poco hable con Dios en este tiempo o es que no percibí su respuesta. Creo que va por ahí, que muchas de oraciones eran peticiones que las consideraba como cotidianas, merecedor de ellas y que no formaban parte de mis “verdaderas” peticiones. Pero que estén en mi vida, que lo cotidiano suceda, ya es una respuesta a mis oraciones o a las de otros porque es su gracia manifestada para con mi vida.
Porque cuando oro por el día, sobre todo si hay algo que hacer lo hago pero, en la mayoría de los casos,  no agradecí por que lo que tenia que hacerse si sucedió.
Al final las oraciones contestadas son infinitas porque Dios jamas nos dejara sin respuesta, jamas desatenderá  nuestras palabras, que nosotros las ignoremos voluntariamente o no es algo que nos atañe a nosotros

Por eso es que hacer lista de oraciones contestadas fortalece nuestra fe y puede ser una herramienta por la que aprendemos a ser agradecidos, también comenzamos a ver las respuestas de Dios y sus resultados en el tiempo.

Yo se que las oraciones que Dios contesto en el pasado afectan mi presente y mi futuro ,ponerme a reflexionar en ellas es volver a ver o ver por primera ves el obrar de Dios en mi vida y en mis alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario