2018-02-21

DEJAME SER...


En la entrada anterior hablamos sobre las ciudades de refugio, que debemos llegar a ser como ellas en cuanto a nuestra relación con los demás, pero hay muchas cosas a considerar para poder lograr serlo en primera instancia esta la disposición: la  del que quiere ser una ciudad refugio, como del que necesita ser refugiado.

Hoy estamos en un mundo que esta lleno del discurso de la autosuficiencia, que para hacer las cosas siempre tenemos que hacerlo según nuestras propias fuerzas, según nuestras propias reglas donde el único importante es uno mismo y los demás son personas que deben ser pisadas para lograr avanzar.
Pero observando lo que dice la biblia, nos damos cuenta que la dependencia de Dios debe ser aquello que guié nuestra vida:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cansados y yo os haré descansar." MATEO 11:28

Al mismo tiempo si consideramos que debemos ser imitadores de Cristo, en cierta manera deberían ser también las palabras que salen de nuestra boca, como también las acciones necesarias para ayudar a las personas que se encuentran TRABAJADOS y CANSADOS. Como cristianos podemos ver o deberíamos ser conscientes de la necesidad que tienen de Cristo y actuar para que ese vació que tienen en su vida se llene con lo único que lo puede llenar.

Debemos actuar y tratar que siempre las palabras de la canción de Needtobreath sean aquello que los demás encuentren en nosotros:




Hermano déjame ser tu abrigo

Nunca te dejare solo

Puedo ser al que llames 

Cuando estés triste

Hermano déjame ser tu fortaleza

Cuando los vientos de la noche te empujen

Ser el que alumbre el camino

Llevarte a casa.

Sin lugar a dudas que diga hermano: nos hace pensar en los que son parte del cuerpo de Cristo, cosa que tenemos en cuenta debemos siempre considerarnos unos a otros para expresar el amor que Dios nos ha demandado; al mismo tiempo el termino hermano expresa cercanía, familiaridad y confianza aspectos que deberíamos reflejar para los no creyentes a nuestro alrededor porque así podrán ver la diferencia que Dios hace en nosotros y podremos llevarlos a casa, al único refugio verdadero que la humanidad a tenido pero que han decidido negarlo: a tener una relación con Dios.

Pero para poder ser un refugio confiable para los demás debemos seguir el ejemplo de servicio y ayuda para con los necesitados que encontramos en la biblia:

"(...) sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios" 2 CORINTIOS 8: 5b

Por lo tanto si deseamos ser refugios, debemos dejar que Dios sea en nosotros, que nos transforme y en su voluntad vamos poder ayudar a los demás, y solo en su poder las personas van a estar dispuestas a que seamos su refugio, en ese momento reconocerán a Dios como el refugio eterno y buscaran ser salvos del pecado que les impide entrada al refugio eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario